La tarifa incluye: transporte (seguro de viajero), guía, pensión completa (de la comida del primer día hasta el desayuno del tercer día) y las entradas a los lugares a visitar.
DÍA 1 - JUEVES
Para iniciar el recorrido de los conventos de la orden Dominica en la Mixteca Oaxaqueña, visitaremos el convento de Santo Domingo Yanhuitlán del siglo XVI, impresionante obra arquitectónica que guarda algunos de los mejores retablos del país, así como pinturas del pintor Barroco español Andrés de la Concha.
Después visitaremos el pintoresco pueblo de Huauclilla, pequeño poblado que a principios del siglo pasado era importante debido a que el comercio proveniente de toda la mixteca y de la costa oaxaqueña, llegaba aquí para ser transportado por el ferrocarril a la ciudad de México. Por la tarde llegaremos a Apoala lugar mítico para la cultura Mixteca, donde visitaremos los lugares característicos de la zona. Pernoctaremos en este lugar.
DÍA 2 - VIERNES
Se desayunara en Apoala mientras admiramos la belleza natural de este sitio, después visitaremos dos de los iconos arquitectónicos religiosos de Oaxaca, los conventos de Coixtlahuaca y Teposcolula, donde se encuentra la más bella representación de la capilla abierta. Pasaremos la noche en Tlaxiaco.
DÍA 3 - SABADO
En este día pasearemos por el Mercado de Tlaxiaco, el más importante de la región, donde diferentes comunidades de la mixteca compran y venden sus productos, en un ambiente cargado de colores, olores y sabores. Después de la visita, iniciaremos nuestro viaje de regreso a la ciudad de Oaxaca.
